• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Funeral de una de las vÍctimas del atentado en Turquía.

Funeral de una de las vÍctimas del atentado en Turquía. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2015

Las autoridades turcas investigan si el supuesto autor de los atentados en la ciudad de Suruc, tiene algún tipo de conexión con el grupo extremista Estado lslámico, que ha causado la muerte de miles de personas en el Medio Oriente.

Autoridades turcas identificaron a un sospechoso que en un aparente ataque suicida mató a 32 personas e hirió a casi un centenar en la ciudad de Suruc, al sureste del país, informó este martes el Primer Ministro de ese país, Ahmet Davutoglu.

Davutoglu informó que el supuesto culpable del atentado terrorista está siendo investigado para ver si tiene conexiones internacionales y nacionales con el autodenominado del Estado Islámico (EI). 

Leer aquí: Putin condena atentado que dejó 28 muertos en Turquía

Según medios locales, se trata de un hombre originario de la región de Adiyaman, también en el sur, aunque no está confirmado. Ninguna organización extremista se ha adjudicado el ataque del pasado lunes en Suruc, sin embargo las autoridades turcas presumen que sea una venganza por las últimas medidas tomadas por el Gobierno turco contra el EI.

Las víctimas eran voluntarios que querían desplazarse hasta la ciudad siria de Kobani,  asediada en los últimos meses por el EI. A raíz de este ataque el Gobierno ha recibido críticas por la supuesta permisividad con los extremistas, a lo que el primer ministro Davutoglu respondió que "Turquía y los gobiernos del AKP no han tenido nunca lazos directos o indirectos con grupos terroristas y nunca ha mostrado tolerancia con ellos".  

Así informó TeleSUR vía twitter el ataque terrorista:

El DATO » El pasado 27 de junio, las milicias kurdo sirias lograron expulsar al EI de la ciudad de Kobane (frontera con Turquía) a dos días de que los radicales tomaran el control y dejaran más de 200 muertos, informaron medios internacionales. 

Turquía: identifican a presunto sospechoso de atentado en Suruç:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.