• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno turco mantiene un asedio contra los militantes PKK

El Gobierno turco mantiene un asedio contra los militantes PKK | Foto: Reuters

Publicado 28 marzo 2016





De acuerdo a cifras no oficiales publicadas por el medio Anadolu, las fuerzas turcas han asesinado a 3 mil 583 combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

Las fuerzas de seguridad de Turquía han abatido desde julio de 2015 al menos 3 mil 583 combatientes del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), mientras que han sufrido 355 bajas propias, de acuerdo a los datos publicados este lunes por la agencia noticias turca, Anadolu.

Según el medio, se han recopilado los datos de la campaña militar, terrestre y aérea, contra el PKK tanto dentro de Turquía y también fuera, en referencia a los bombardeos de los refugios de los combatientes kurdos en el norte de Iraq.

>> Turquía bombardea posiciones del PKK al norte de Iraq

Desde la ruptura del alto el fuego en julio, 5.359 "terroristas" del PKK han sido "neutralizados", Anadolu divididos en 3 mil 583 combatientes muertos,  601 heridos, 601 capturados y 574 personas que se entregaron alas fuerzas turcas.

El medio turco reveló que la policía ha detenido a 10 mil 326 personas por supuestos vínculos con el PKK, de los que 3 mil 387 han pasado a prisión preventiva.

La cúpula del PKK ha puesto en duda la alta cifra de muertos y destacó que no hay fuentes independientes para verificar las bajas en los combates que Ejército y gendarmería turcas libran desde hace meses en varias ciudades del sureste de Turquía.

>> 320 detenidos deja operación contra el PKK en Turquía 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.