• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 octubre 2014



Blogs


La colaboradora de la comunidad "Responsabilidad por Tamaulipas", que denunciaba el crimen organizado en Twitter, fue asesinada este viernes y las fotos de sus cadáveres con signos de tortura fueron difundidas en la red social.

Una reconocida tuitera mexicana, llamada María del Rosario Fuentes Rubio, fue secuestrada, torturada y asesinada este viernes por miembros del crimen organizado. Las fotografías de su cadáver fueron difundidas por sus homicidas a través de la cuenta en Twitter de la víctima, junto con algunos mensajes.

“Cierren sus cuentas no arriesguen a sus familias como lo hice yo, les pido perdón”; “Encontré la muerte a cambio de nada"; “Están más cerca de nosotros de lo que creen”, fueron algunos de los mensajes publicados por los homicidas en la cuenta de Fuentes Rubio, la cual fue suspendida este viernes.

Un miembro del portal Valor por Tamaulipas, dedicado a difundir casos de violencia en ese estado, reportó el asesinato de Fuentes Rubio en las cuentas de Facebook y Twitter, ambas con 600 mil seguidores.

Hace aproximadamente dos meses, Fuentes Rubio se mantuvo fuera de la línea por amenazas que indicaban que su identidad era conocida y los asesinos la tenían identificada, informó un integrante del portal Valor por Tamaulipas.

Fuentes Rubio ayudó con la red creada por Valor por Tamaulipas como administradora de una de las páginas, aunque en un principio el creador de la página no la conoció físicamente, sin embargo detalló que tiempo después se encontraron en persona durante un intercambio de denuncias contra miembros del crimen organizado, que la tuitera hizo públicas ante las autoridades de la Secretaría de Estado y de la Defensa Nacional de México.

La activista fue plagiada el pasado miércoles, torturada y finalmente ejecutada este viernes. Los criminales usaron su cuenta de Twitter para difundir fotografías de su cadáver con signos de tortura.

Cibernautas mexicanos son víctimas del crimen organizado

En febrero del 2013, en Tamaulipas circularon volantes con el anuncio de un grupo del crimen organizado que ofrecía 600 mil pesos para quien ofreciera información sobre el administrador de Valor por Tamaulipas. Además, los colaboradores de este sitio no han sido los únicos que han sido víctimas de la violencia por parte del crimen organizado.

En el 2011, la periodista María Elizabeth Macías, de 39 años, que hacía denuncias en un portal de Internet, fue decapitada en Nuevo Laredo, Tamaulipas. En 2013, la bloguera “Lucy”, nombre ficticio de la encargada del Blog del Narco, debió escapar a España debido a que su portal difundía información sobre el narcotráfico y fue amenazada. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.