• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, ofreció detalles sobre el caso (Archivo)

El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, ofreció detalles sobre el caso (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 2 septiembre 2014



Blogs


Los alcaldes de Pátzcuaro, Huetamo y Lázaro Cárdenas, (Michoacán) fueron consignados ante un juez. Son acusados de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Tomás Zerón, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la  Procuraduría General de la República (PGR) informó el lunes que fueron aprehendidos Salma Karrum Cervantes, presidenta municipal de Pátzcuaro; Dalia Santana Pineda, alcaldesa de Huetamo, y Arquímides Oseguera Solorio, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, los tres del estado de Michoacán, por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Zerón refirió que la Fiscalía y otras dependencias federales han investigado las actividades del grupo delictivo que opera en Michoacán (los Caballeros Templarios), obteniendo vídeos en los que aparecen estas personas. "En el material se confirman cuando menos dos reuniones entre ellos con Servando Gómez Martínez, líder del grupo en el estado de Michoacán".

Oseguera y Santana ya se encuentran detenidos en Michoacán, mientras que Karrum se encuentra en el Centro Federal de Arraigo en la Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de detención provisional otorgada por un juez el pasado 16 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.