• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 septiembre 2015



Blogs


El primer ministro se dirigió a la nación este domingo tras obtener la victoria en las elecciones. 

El reelecto primer ministro Alexis Tsipras, manifestó este domingo que el pueblo griego a través de su voto dio el mandato de acabar con el régimen de corrupción, “el pueblo nos ha dado la oportunidad de acabar con el régimen de corrupción en los próximos cuatro años”, destacó.

Agradeció al pueblo la heleno su confianza y destacó que va  “a seguir luchando, quiero agradecerles desde mi corazón por esta gran victoria”. 

“Hemos logrado que la bandera griega esté en las plazas europeas. El pueblo griego ahora es sinónimo de lucha y dignidad”, dijo.

El primer ministro señaló que pese a las dificultades, la salida a la crisis llegará a través del esfuerzo. “Vamos a cambiar la historia de Europa. Después de la victoria de hoy, Europa no será la misma”.

“A partir de mañana vamos a empezar a trabajar por los más débiles para una Grecia de justicia y de desarrollo económico y social”, enfatizó Tsipras.

El líder de Syriza, alcanzó hasta el momento un total de 145 diputados, de los 161 que necesita para formar Gobierno.

El líder de izquierda pidió tras votar en Atenas al inicio de la jornada, una segunda oportunidad para gobernar y destacó que en su nuevo mandato reflotará la economía del país, sin perjudicar a los más humildes.

En profundidad → La ilegítima deuda helena


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.