Tsipras asegura que Grecia no es una amenaza para Europa | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El primer ministro griego insiste en que su prioridad es renegociar la deuda con la UE.

El primer ministro griego insiste en que su prioridad es renegociar la deuda con la UE. | Foto: Archivo

Publicado 5 febrero 2015

Tras su visita a Francia, el primer ministro griego instó al presidente François Hollande a jugar un papel garante del crecimiento de la UE, pero que genere igualdad entre sus miembros.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, dijo este miércoles que su país no representa una amenaza para Europa y aseguró que la estabilidad en la Unión Europea (UE) depende de un cambio en su política económica.

En su visita a Francia, donde fue recibido por el mandatario francés, François Hollande, Tsipras manifestó que “las propuestas que está presentando a los líderes europeos son realistas y pueden conducir a un acuerdo viable”.

En una declaración conjunta con Hollande, el primer ministro griego pidió a Francia que trabaje por la garantía del crecimiento de la UE, la cual -según su juicio- debe estar basada en la igualdad entre los países miembros.

Ratificó su posición de continuar luchando contra el desempleo y la evasión fiscal.

Por otro lado, Hollande coincidió con Tsipras en que Europa debe ser más solidaria y favorecer el crecimiento

Dijo además que es importante el respeto a las reglas europeas y a los acuerdos, “en particular sobre la deuda, a la vez que expresó que la vía del diálogo es esencial en aras de avanzar”.

CONTEXTO

Tsipras inició la ronda de ronda de negociaciones el pasado jueves y viernes en Atenas, Grecia, donde se reunió con el presidente de la Eurocámara Martin Schulz y el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Luego viajó a Bruselas, capital de Bélgica, donde se encontró con los líderes de la Comisión Europea (CE), del Congreso y del Parlamento Europeo.

Para el primer ministro griego,  una de sus prioridades será renegociar la deuda, ayudar a la pequeña y mediana empresa, combatir el desempleo, luchar contra la corrupción y la evasión fiscal.

Estas fueron los principales objetivos del nuevo Gobierno que expuso el líder del partido de izquierda Syriza en su primer Consejo de Ministros, tras alcanzar su victoria en las elecciones. Allí aseguró, que si es necesario “sudar sangre” para recuperar la dignidad de su país, así lo hará.

LEA TAMBIÉN:

El triunfo de Syriza y el temor de la Troika

Tsipras: Mi prioridad es renegociar la deuda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.