• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "Grecia está lista para contribuir a una solución para toda Europa", aseguró Tsipras.

"Grecia está lista para contribuir a una solución para toda Europa", aseguró Tsipras. | Foto: EFE

Publicado 28 enero 2015



Blogs


El nuevo Gobierno está enfocado en renegociar la deuda que azota a Grecia desde hace cinco años y por lo pronto se comprometió a buscar un acuerdo viable, justo y mutuamente beneficioso con la UE y FMI.

El nuevo primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, destacó que una de sus prioridades será renegociar la deuda, ayudar a las pymes, combatir el desempleo, luchar contra la corrupción y la evasión fiscal.

Estas fueron los principales objetivos del nuevo Gobierno que expuso el líder del partido de izquierda Syriza en su primer Consejo de Ministros tras alcanzar su victoria en las elecciones. Allí aseguró, que si es necesario “sudar sangre” para recuperar la dignidad de su país, así lo hará.

Por lo pronto, se comprometió a buscar un acuerdo viable, justo y mutuamente beneficioso” para renegociar la deuda con sus principales acreedores internacionales: La Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras haberse impuesto en los comicios del pasado domingo, el nuevo Gobierno ya cuenta con un plan para crear reformas sin incurrir en déficit, pero sin superávit primarios asfixiantes, aseguró Tsipras.

​ "Grecia está lista para contribuir a una solución para toda Europa", agregó.

En sus primeros pasos para lograr acabar con la crisis financiera que azota a Grecia desde hace cinco años, el Primer Ministro se reunirá en Atenas con el presidente del Parlamento Europeo, Martín Schulz y con el jefe del Eurogrupo, Jeroen Djisselbloem. "Las negociaciones con ellos serán muy útiles", aseguró.

Conozca a Alexis Tsipras

“Este nuevo Gobierno debe acabar con el clientelismo político y la corrupción, para poner fin al Estado que funcionaba contra los intereses de la sociedad. Vamos a aplicar las reformas que no se han podido hacer durante 40 años”, dijo Tsipras.

Prioritario es además "el reinicio de la economía", ayudar a "las pequeñas empresas que están en riesgo de bancarrota", y una "política para reducir el desempleo".

"Este Gobierno es el primero de una nueva era. No tenemos derecho a cometer errores", afirmó para añadir que el Ejecutivo no debe olvidar que es "un Gobierno de salvación social", que tiene que devolver a los ciudadanos "la sensación de seguridad y de dignidad".

Recordó que el nuevo Ejecutivo sólo tiene 10 ministerios y que esto  "no es una decisión de carácter simbólico", sino una "primera muestra" de las reformas que se pretenden hacer sobre el funcionamiento del Estado.

En contexto
El líder del partido de izquierda Syriza, Alexis Tsipras, se juramentó el pasado lunes como Primer Ministro de Grecia, convirtiéndose en el jefe de gobierno más joven de este país en los últimos 150 años.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.