• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El magnate repitió las promesas de su campaña electoral, como el aumento de los empleos para los estadounidenses.

El magnate repitió las promesas de su campaña electoral, como el aumento de los empleos para los estadounidenses. | Foto: Reuters

Publicado 28 febrero 2017



Blogs


En su primer discurso ante los legisladores de EE.UU., el mandatario dijo que hará cumplir las leyes migratorias para la "protección" del país.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, reiteró este martes ante el Congreso que la construcción del muro en la frontera con México iniciará "pronto" y que será "un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas".

"Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras. Por eso, pronto comenzaremos la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Se iniciará antes de lo programado y, una vez terminado, será un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas", explicó el mandatario en su primer mensaje ante los legisladores de su nación.

Trump también aseguró que ordenó "extinguir" al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). Asimismo, reiteró que continuará sus políticas migratorias para "proteger" a los estadounidenses.

"Trabajaremos con nuestros aliados, incluyendo a nuestros amigos y aliados del mundo musulmán, para extinguir de la faz de la Tierra a este villano enemigo", indicó.

Más empleos para los estadounidenses

El magnate recordó que ha pasado un mes desde que asumió la presidencia, durante el cual visitó empresas como General Mottors y Walmart, los cuales anunciaron "que van a invertir miles de millones de dólares en EE.UU. y van a crear miles de trabajos estadounidenses".

Trump aseveró que el país perdió más de una cuarta parte de los empleos creados por el sector industrial desde que se aprobó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá. En este sentido, ratificó que rescatará a las industrias "que estaban muriendo".

Por otro lado, prometió aportar recursos para los veteranos, reemplazar la infraestructura deteriorada, y acabar con la epidemia de las drogas.

Para las inversiones en infraestructura pidió al Congreso aprobar una ley de 1 billón de dólares. Indicó que de esta forma se crearán "millones de nuevos empleos".

Reiteró su posición nacionalista al señalar dos principios para mejorar las infraestructuras: "Comprar productos estadounidenses y contratar a estadounidenses".

Derogar el Obamacare

El presidente Trump pidió a los legisladores derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, impulsada por el expresidente Barack Obama. 

Solicitó que sea reemplazada por un plan que amplíe la cobertura médica y baje los costes de los seguros.

"Esta noche también estoy invitando a este Congreso a revocar y reemplazar el Obamacare con reformas que amplíen las opciones, aumenten el acceso, reduzcan los costos y, al mismo tiempo, proporcionen mejores servicios de salud", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.