• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La gente tuvo los ojos vendados por décadas y ahora es momento de resolver el problema”, insistió el republicano.

“La gente tuvo los ojos vendados por décadas y ahora es momento de resolver el problema”, insistió el republicano. | Foto: Reuters

Publicado 24 abril 2017



Blogs


El mandatario estadounidense aseguró que Corea del Norte es una "amenaza para el mundo" y un "problema" que deben "resolver finalmente".

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, consideró este lunes que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe imponer “sanciones adicionales más duras” contra Corea del Norte, ante las tensiones generadas por sus programas nucleares y de misiles balísticos.

“Esto es una auténtica amenaza para el mundo, Corea del Norte es un gran problema mundial y es un problema que tenemos que resolver finalmente", insistió el mandatario a embajadores de los países miembros del Consejo de Seguridad, durante un almuerzo en la Casa Blanca.

“La gente tuvo los ojos vendados por décadas y ahora es momento de resolver el problema”, agregó el republicano.

>> Xi llama a la moderación con Pionyang en conversación con Trump

A su vez, Trump mantuvo una conversación telefónica sobre Corea del Norte, con el primer ministro japonés Shinzo Abe y con el presidente chino Xi Jinping, quienes reafirmaron "la emergencia de la amenaza planteada por los programas balísticos y nucleares de Corea del Norte y se comprometieron a reforzar la coordinación para lograr la desnuclearización de la península de Corea”, según informó un comunicado de la Casa Blanca.

Sin embargo, China se opuso firmemente a cualquier acción contraria a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y espera que "todas las partes involucradas ejerzan moderación y eviten hacer algo que empeore la tensa situación en la península", de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

>> Corea del Norte amenaza con “reducir a cenizas” a los EE.UU.

El Gobierno de Pyongyang advirtió este domingo que el despliegue del portaaviones Carl Vinson es “un acto extremadamente peligroso por parte de quienes planean una guerra nuclear para invadir a Corea del Norte” y amenazó a EE.UU. con destruir de "un solo golpe" el portaaviones que se encuentra en el Mar de Filipinas, como antesala de dirigirse a la península coreana.

El portaaviones Carl Vinson cuenta con casi 70 aeronaves, 24 cazabombardeos F/A-18, diez aviones cisternas, diez aviones antisubmarinos S-3A, seis helicópteros antisubmarinos  SH-3H, cuatro aviones de guerra electrónica EA-6B y cuatro aviones de alerta temprana E-2. | Foto: Reuters

>> China confirma presencia militar en frontera norcoreana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.