• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pekín desmintió estar en estado de alerta máxima en la frontera con Corea del Norte.

Pekín desmintió estar en estado de alerta máxima en la frontera con Corea del Norte. | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2017



Blogs


El Ministerio de Defensa chino indicó que el Ejército de Liberación se encuentra en la frontera norcoreana realizando entrenamientos. 

El Ministerio de Defensa de China confirmó la realización de entrenamientos de sus tropas del Ejército en la frontera con Corea del Norte y desmintió estar en estado de alerta máxima ante las tensiones de Pyongyang con Estados Unidos. 

Mediante un comunicado, el Ministerio indicó que las informaciones sobre el envío de bombarderos a la frontera "no son ciertos", y aseguró que el Ejército de Liberación está realizando entrenamientos como una labor normal en esa zona.

>> China aboga por uso de medios pacíficos en península coreana

Estas acusaciones se deben a que el pasado jueves fuentes militares estadounidenses aseguraron que Pekín había incrementado las actividades del Ejército en la frontera, alertando a sus bombarderos nucleares. 

Por su parte, Corea del Norte ha advertido a China sobre las "consecuencias catastróficas" en sus relaciones bilaterales luego de que el país vecino suspendiera las importaciones de carbón desde Pyongyang, por la resolución de las Naciones Unidas (ONU) contra las pruebas nucleares y balísticas de Pyongyang. 

>> Corea del Norte realizará pruebas nucleares semanalmente

Entretanto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que "China es básicamente el sustento de Corea del Norte por lo tanto, aunque nada es fácil, si quisieran resolver el problema norcoreano podrían hacerlo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.