• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump y el presidente de Egipto ya se encontraron el pasado abril en Washington.

Trump y el presidente de Egipto ya se encontraron el pasado abril en Washington. | Foto: El Diario

Publicado 16 mayo 2017





Los presidentes de EE.UU, Donald Trumpo, y Egipto, Abdelfatah al Sisi, conversaron este lunes por teléfono, sobre temas vinculados a las relaciones bilaterales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó por teléfono la noche de este lunes a su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, para reforzar las relaciones estratégicas entre ambos países.

Trump expresó su deseo de reunirse con el Al Sisi el próximo domingo, con ocasión de la cumbre prevista en Arabia Saudí entre Trump y varios presidentes de países musulmanes.

>> Asesor de Trump: EE.UU. no reveló información secreta a Lavrov

En la llamada, Trump destacó "el papel central de Egipto en Oriente Medio" y apreció su esfuerzo en la lucha contra el terrorismo y en el apoyo a la estabilidad en la región, según el comunicado.

Además, aseguró que tiene intención de visitar El Cairo en la mayor brevedad posible.

Al Sisi dio la bienvenida a los intentos de Trump por mantener conversaciones para recuperar la estabilidad y combatir al terrorismo en Oriente Medio.

>> Erdogan dialogará con Trump para exigir que cese apoyo a kurdos

El pasado 10 de mayo, el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, invitó a la cumbre con Trump a los máximos mandatarios de Baréin, Emiratos Arabes Unidos, el Yemen, Turquía, Jordania, Pakistán, Níger y Argelia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Egipto, Abdelfatah al Sisi, se encontraron el pasado abril en Washington. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.