• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunió con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en Washington, el pasado 10 de mayo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunió con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en Washington, el pasado 10 de mayo. | Foto: Hispan TV

Publicado 16 mayo 2017

Según el diario The Washington Post, durante su encuentro la semana pasada Trump proporcionó a Lavrov datos sobre acciones de Dáesh.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Herbert R. McMaster, desmintió un reporte del diario The Washington Post que acusa al presidente estadounidense, Donald Trump, de revelar información secreta al canciller ruso, Serguéi Lavrov.  

Según el periódico, durante su encuentro la semana pasada Trump proporcionó a Lavrov datos sobre la posibilidad de que el autodenominado Estado Islámico (Dáesh, en árabe) utilice ordenadores portátiles para realizar algún tipo de ataque en vuelos comerciales.

>> Trump pide más castigos contra Corea del Norte por lanzar misil 

Esa información, apuntó el medio, fue proporcionada por un país aliado de Estados Unidos y su contenido es tan secreto que ni siquiera otros de sus socios la han recibido.  

La historia que fue publicada esta tarde, como fue reportada, es falsa, afirmó McMaster en un breve encuentro con periodistas.  

De acuerdo con el funcionario, Trump y Lavrov revisaron un amplio abanico de amenazas comunes a sus dos países, incluyendo las relacionadas con la seguridad aérea.  

>> Trump amenaza con poner fin a las ruedas de prensa 

En ningún momento se discutieron fuentes o métodos de inteligencia, y el presidente no reveló ninguna operación militar que no se conociera ya públicamente, sostuvo.

Yo estaba ahí, no sucedió, insistió McMaster, quien también reiteró que no hay nada que Trump tome de forma más seria que la seguridad nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.