• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump criticó la política sobre refugiados de la Unión Europa

Trump criticó la política sobre refugiados de la Unión Europa | Foto: Archivo

Publicado 17 enero 2017



Blogs


La llegada del Donald Trump al poder en Estados Unidos llevaría a que gobiernos europeos endurezcan su política en torno al tema refugiados.

Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, desaprueba las políticas europeas en torno a la acogida de refugiados, lo que ha generado controversia sobre la posible influencia del país americano en Europa.

El pasado 16 de enero, Donald Trump, criticó duramente la política sobre refigodos de Alemania, asegurando que comete un "error catastrófico" al aceptar la entrada de personas a su país "sin saber quiénes son".

Donald Trump prometio un cambio de la política migratoria en Estados Unidos . EFE

Estas declaraciones y la política proteccionista y antimigratoria que pretende imponer Trump durante su mandato, plantean la interrogante con respecto a la influencia que pueda tener esta línea de acción en el pensamiento europeo a futuro sobre la acogida de refugiados.

>> Acnur advierte de muerte de refugiados por invierno en Europa

Europa responsable de la crisis migratoria


En entrevista realizada al analista internacional Basem Tajeldine para teleSUR, estableció que, en primer lugar, "Europa es la clara responsable de la catástrofe del sistema migratorio", basándose en el control poco efectivo que tienen las naciones europeas en relación a los movimientos migratorios en el continente. 

Para Tajeldine, "los refugiados se han convertido en los chivos expiatorios ante las desigualdades crecientes, al ser calificados como los responsables de problemas como la carencia de empleo".

Europa podría endurecer sus políticas en torno a los refugiados . EFE

Esta falta de oportunidades laborales, argumento que esgrimen los grupos de derecha para sustentar sus posturas, la desmiente Tajeldine al afirmar que en Europa "existe una tasa decreciente de natalidad", por lo que se necesitan los inmigrantes, ya que representan una fuerza de trabajo importante.

>> Millones de refugiados se enfrentan a una Europa xenófoba

Según el analista, existen muchos intereses de fondo con respecto a las políticas migratorias, estableciendo una conexión con el "creciente reposicionamiento que ha tenido la extrema derecha en Europa".

La influencia de Trump


En torno a la influencia de Donald Trump sobre las futuras políticas anti refugiados en Europa, el analista aseguró que la posición de Trump podria influenciar el tema refugiados, ante el progresivo apogeo de las facciones de derecha en el continente en los últimos tiempos, las cuales han fijado una postura cercana al mandatario norteamericano en relación a este tema.

Acnur ha denunciado las políticas antirefugiados de la Unión Europea. EFE

Ante los señalamientos expuestos por Basem Tajeldine y la postura expuesta por Trump durante la campaña electoral en contra de los inmigrantes, se puede desprender que las políticas europeas en el tema refugiados se podrían endurecer bajo el auge de los grupos de derecha en el continente europeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.