• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El republicano invitó al mandatario filipino a visitar la Casa Blanca.

El republicano invitó al mandatario filipino a visitar la Casa Blanca. | Foto: Reuters

Publicado 24 mayo 2017

La "guerra contra las drogas" de Duterte ha asesinado más de siete mil personas, según organizaciones no gubernamentales.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, felicitó a su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, por su gran trabajo” en la lucha contra las drogas, que ha dejado más de 7.000 muertos.

De acuerdo con una transcripción filtrada de una conversación telefónica que mantuvieron los mandatarios el pasado 29 de abril, publicada este miércoles por el diario estadounidense The Washington Post, Trump invitó a Duterte a visitar la Casa Blanca y reiteró "el gran trabajo para solucionar el problema de las drogas en el mundo" que realiza el filipino.

Asimismo conversaron sobre la reunión que mantendrán en noviembre en Filipinas líderes estadounidenses y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), que cumple medio siglo desde su fundación.

>> Duterte aboga por restaurar la pena de muerte en Filipinas

La conversación de los dos líderes se centró en abordar la supuesta amenaza de Corea del Norte y de su líder Kim Jong Un, al que calificaron como "demente". A su vez, Trump afirmó que EE.UU. tiene dos submarinos cerca de la región norcoreana, pero no quiere utilizarlos.

En este sentido, el demócrata de mayor rango en la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja de EE.UU., Eliot Engel, sostuvo que "el reporte de hoy me deja aún más preocupado por la extraña fascinación del presidente Trump por dictadores, su apoyo a los asesinatos extrajudiciales que son parte central de la guerra contra las drogas del presidente Duterte, y su imprudencia en cuanto a información delicada",

El presidente de Filipinas llegó al poder en junio de 2016 con la promesa de acabar con los narcotraficantes y adictos a las drogas del país asiático. Desde entonces más de siete mil personas han sido asesinadas en nombre de la "guerra contra las drogas".

>> Víctimas de guerra contra las drogas de Duterte ganan juicio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.