• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El operativo lanzado por Duterte ha dejado de manera extraoficial más de 7 mil muertos en siete meses.

El operativo lanzado por Duterte ha dejado de manera extraoficial más de 7 mil muertos en siete meses. | Foto: Reuters

Publicado 10 febrero 2017



Blogs


Efrén Morillo, ahora en estado vegetativo por las heridas causadas por parte de la Policía de Filipinas, relató que los agentes fusilaron a sus cuatro compañeros y que él se salvó porque se hizo pasar por muerto.

Un tribunal de Filipinas apeló a favor de las familias de cuatro personas asesinadas y de Efrén Morillo, víctima de la Policía Nacional en el marco de la polémica "guerra contra las drogas", lanzada por el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

"Esta es la resolución más rápida que se ha obtenido" en un caso de este tipo, destacó el jefe del grupo de abogados Joel Butuyan, que representa a las cinco familias y que llevó el caso hasta una corte de apelaciones, siendo esta la primera victoria judicial de las víctimas.

Asimismo, la sede jurisdiccional ordenó proteger a los familiares de las cinco personas que acusaron a la policía de ejecutar y falsificar los certificados de defunción de las cuatro víctimas mortales, para ocultar que el operativo se llevó a cabo en una zona que quedaba fuera de su ámbito de jurisdicción.

El tribunal, a su vez, le prohibió a los cuatro agentes implicados en los hechos acercarse a los familiares de las víctimas, que por su parte agregó que la denuncia está respaldada por "pruebas sustanciales".

Morillo, ahora en estado vegetativo por las heridas causadas por la Policía de Filipinas, relató que los agentes fusilaron a sus cuatro compañeros que iban desarmados y que él se salvó porque se hizo pasar por muerto.

La polémica "guerra contra las drogas" ha dejado de manera extraoficial más de 7 mil muertos en siete meses.

>> Ejército filipino se sumará a la "guerra contra las drogas"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.