• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump expresó su decisión de retirar al país del Acuerdo de París, como parte de las propuestas ofrecidas en su campaña presidencial.

Donald Trump expresó su decisión de retirar al país del Acuerdo de París, como parte de las propuestas ofrecidas en su campaña presidencial. | Foto: Reuters

Publicado 1 junio 2017



Blogs


En una llamada telefónica con líderes europeos y de Canadá, Trump justificó que el pacto coloca en "permanente desventaja" a la economía estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó a sus pares de Europa y Canadá, mediante una llamada telefónica, su decisión de retirar al país del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El mandatario en conversación telefónica con los gobernantes europeos, justificó que el pacto coloca en "permanente desventaja" a la economía y a los trabajadores estadounidenses.

Igualmente, reiteró que mantendrá su compromiso con la alianza transatlántica y sus esfuerzos de "proteger el ambiente". Además, aclaró que en cualquier momento su nación se reincorporará al acuerdo, con otras condiciones de negociación más convenientes para ellos.

Trump destacó el empeño que ha mantenido Estados Unidos por disminuir la emisión de gases que recalientan la atmósfera, así como la promoción de la utilización de energías limpias.

El punto 28 del Acuerdo de París señala que cualquier país que haya suscrito el acuerdo, como es el caso de Estados Unidos, solamente podrá solicitar su salida tres años después de su entrada en vigor. Luego de formalizar la petición debe transcurrir un año más para que se materialice el retiro.

La decisión de Trump de retirar a EE.UU. del Acuerdo de París desestimará todo compromiso adquirido por el expresidente Barack Obama, de hacer que la nación norteamericana reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y 28 por ciento, en proyección para el año 2025.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.