• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Espinosa insiste en que se desconoce el impacto que puede tener esas iniciativas de EE.UU. en la lucha global contra el cambio climático.

Espinosa insiste en que se desconoce el impacto que puede tener esas iniciativas de EE.UU. en la lucha global contra el cambio climático. | Foto: Protocolo

Publicado 31 marzo 2017



Blogs


Patricia Espinosa, secretaria general de la CMNUCC, organismo de la ONU, defendió la vigencia del acuerdo de París sobre la lucha contra el Cambio Climático y señaló que seguirán de cerca las medidas tomadas por EE.UU.

La secretaria general de la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático (CMNUCC), Patricia Espinosa, defendió este viernes la vigencia del acuerdo de París y además recordó que Estados Unidos (EE.UU.) forma parte del tratado.

La representante del organismo prometió actuar con "creatividad" para alcanzar las metas del acuerdo, que tiene como objeto principal reducir a las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo.

Por medio de un comunicado, Espinosa se pronunció luego de que el Gobierno de EE.UU. acordara revisar el Plan de Energía Limpia aprobado por la administración de Obama y además enviara en sus primeros presupuestos al Congreso recortes a la protección medioambiental.

Espinosa señaló que siguen esas medidas de EE.UU. "con interés". La secretaria también expresó que tienen por delante una larga tramitación y apuntó que estas acciones se refieren más a política interior que a las obligaciones internacionales de EE.UU., por lo que no va a comentarlas.

>>Trump decidirá en mayo si EE.UU. se retira del Acuerdo de París

Asimismo, Espinosa insiste en que se desconoce el impacto que puede tener esas iniciativas en la lucha global contra el cambio climático. Recordó que la administración de Trump sigue siendo una de las partes del acuerdo de París y que la CMNUCC está deseando "darle la bienvenida y trabajar con sus delegaciones en las sesiones planeadas para 2017".

"Desde el principio he dicho, tras el cambio en la administración estadounidense, que la Secretaría trabaja con todas las partes para avanzar en la acción climática y llevar adelante el acuerdo de París sobre el cambio climático", señaló Espinosa.

>>Trump revoca políticas contra el cambio climático de Obama

El dato: EE.UU. es el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero después de China. El Acuerdo de París ha sido suscrito por 190 países.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.