• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sondeo se basó en entrevistas a 900 adultos realizadas entre los días 13 y 17 de enero.

El sondeo se basó en entrevistas a 900 adultos realizadas entre los días 13 y 17 de enero. | Foto: Reuters

Publicado 19 enero 2018



Blogs


En comparación con otros presidentes, la aprobación de Trump dista mucho de la de otros mandatarios en su primer año.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, cumplirá este sábado su primer aniversario en la Casa Blanca con la aprobación más baja de un presidente en la historia moderna en su primer año, según un sondeo publicado este viernes por la cadena NBC.

De acuerdo con el medio  local, tan solo un 39 por ciento de los estadounidenses aprueba el trabajo desempañado por Trump como mandatario. 

Mientras, el 57 por ciento de la población desaprueba la labor de Trump y un 51 por ciento rechaza "fuertemente" su desempeño desde que alcanzó la presidencia, según el sondeo.

 

uno de cada cuatro estadounidenses, un 26 por ciento, aprueba "fuertemente" la actuación del magnate republicano, que tomó posesión del cargo el 20 de enero de 2017.

En comparación con otros presidentes, la aprobación de Trump dista mucho de la de otros mandatarios en su primer año: el también republicano George W. Bush cosechó un 82 por ciento y los demócratas Bill Clinton y Barack Obama mantuvieron un 60 por ciento y 50 por ciento, respectivamente.

El sondeo se basó en entrevistas a 900 adultos realizadas entre los días 13 y 17 de enero y presenta un margen de error de 3,3 puntos porcentuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.