• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bombarderos estratégicos de EE.UU. tienen la capacidad de portar 30 toneladas de armas de diferentes tipos.

Los bombarderos estratégicos de EE.UU. tienen la capacidad de portar 30 toneladas de armas de diferentes tipos. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 19 enero 2018



Blogs


Los bombarderos estratégicos de EE.UU. realizarán prácticas militares a unos 110 kilómetros cerca de la frontera con Rusia. 

Bombarderos estratégicos de Estados Unidos (EE.UU.) pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizarán simulacros de maniobras militares guiadas a unos 110 kilómetros de la frontera con Rusia

Mediante un comunicado el Ministerio de la Defensa de Estonia informó que la OTAN prevé simular juegos militares con los bombarderos estratégicos B-52 de EE.UU..

Los aviones estadounidense sobrevolarán el espacio aéreo de Estonia a una altura de seis kilómetros bajo el control de lanzamientos de Estonia, Letonia y Lituania,  junto a militares de otros países de la OTAN. 

>> EE.UU. pide diálogo con Pionyang o adoptará "medidas militares"

Foto: EFE

El texto señaló que el objetivo de los simulacros es que la OTAN “aumente su capacidad ofensiva y la coordinación entre sus Ejércitos de tierra y aire. Y en caso de ser necesario puedan prestar apoyo aéreo en un conflicto bélico”. 

Hasta los momentos se desconoce la fecha de los simulacros, debido a que el comunicado solo especificó que serán “próximamente”.

>> Lavrov: EE.UU. obstaculiza a Rusia "por amor al arte"

Rusia ha desplegado armamento nuclear en las zonas estratégicas de su territorio, ante la creciente presencia militar de fuerzas de la OTAN y EE.UU. cerca de su territorio.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.