• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las recetas que son más comunes al pedir en una farmacia son OxyContin o Vicodin.

Las recetas que son más comunes al pedir en una farmacia son OxyContin o Vicodin. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2017



Blogs


Tres millones de personas son adictas a la compra de analgésicos para el dolor y a la heroína. A partir de 1999 se han cuadruplicado las ventas en Estados Unidos. 

El presidente de  Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, tiene previsto declarar una "emergencia nacional" por la adicción a los opiáceos en el país.

Según estadísticas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), al día mueren 91 estadounidenses debido a las adicciones por analgésicos narcóticos.

>> Trump amenaza con cortar subvenciones del Obamacare si no se aprueba su ley

"Estoy diciendo oficialmente que la crisis de los opiáceos es una emergencia nacional y que nunca ha habido algo como lo que ha sucedido en este país durante los últimos cuatro o cinco años", dijo Trump desde el club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey.

Asimismo, indicó que "vamos a emplear mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucho dinero en esta crisis porque es un problema serio que nunca antes hemos tenido".

>> Trump enfrenta a líder republicano del Senado por Obamacare

La preocupación del mandatario se debe a que hace semanas y en especial este martes, su equipo de trabajo abordó el tema y se dieron cuenta de que la mayoría de las adiciones son por analgésicos de opio y consumo de heroína.

De acuerdo a estimaciones de The New York Times, los analgésicos por prescripción y la heroína provocaron unas 60.000 muertes por sobredosis en Estados Unidos en 2016, un aumento de 19 por ciento con respecto al año pasado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.