• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Reemplazar el Obamacare se convirtió en una de las promesas del político al momento de ser investido como presidente.

Reemplazar el Obamacare se convirtió en una de las promesas del político al momento de ser investido como presidente. | Foto: Reuters

Publicado 10 agosto 2017

Una de las grandes aspiraciones de Trump es la eliminación del plan impulsado por Barack Obama.

El presidente estadounidense Donald Trump, arremetió este miércoles contra el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, al asegurar que el mandatario había albergado "expectativas excesivas" sobre la derogación en el Congreso de Obamacare, el sistema sanitario promulgado por su predecesor Barack Obama.

"El senador Mitch McConnell dijo que yo tenía 'expectativas excesivas'. Pero no lo creo. Después de siete años de oír 'derogar y reemplazar', ¿por qué no hacerlo?", afirmó Trump en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Las palabras de McConnell y la arremetida de Trump llegan después de que la mayoría republicana en el Senado fuera incapaz el mes pasado de aprobar alguna de sus propias propuestas para derogar y reemplazar Obamacare, una de las grandes promesas del presidente al llegar a la Casa Blanca.

>> Impopularidad de Trump alcanza sus niveles más altos

Muchos señalaron a McConnell, el líder de los republicanos en la Cámara Alta, como el responsable de no haber logrado que 50 de sus propios senadores votasen a favor de la iniciativa que hubiese puesto fin a Obamacare.

El líder republicano sostuvo esta semana que la inexperiencia de Trump fue uno de los motivos por lo que fracasaron.

"Nuestro nuevo presidente, está claro, no ha estado antes en esta línea de trabajo. Y creo que tenía expectativas excesivas sobre cuán rápido suceden las cosas en un proceso democrático", dijo.

Aunque es habitual que Trump critique a senadores de su propio partido, como John McCain o Lisa Murkowski, no lo son tanto los reproches contra McConnell, que tiene en sus manos el control republicano en la Cámara Alta.

>> Trump presenta plan que limita inmigración legal

Sin embargo, en esta ocasión McConnell también recibió críticas de otros compañeros de filas, como el senador Lindsey Graham.

"No hay forma de endulzarlo -agregó-, el Partido Republicano prometió durante ocho años derogar y reemplazar Obamacare, fallamos, y si nos rendimos, debería darnos vergüenza".

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.