• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario firmó esta semana un decreto que remueve la limitación de emisiones de carbono en los estados.

El mandatario firmó esta semana un decreto que remueve la limitación de emisiones de carbono en los estados. | Foto: Reuters

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


Desde su campaña electoral, Donald Trump dijo que el cambio climático era un invento de China y prometió cambiar las directrices sobre el tema que tomó su predecesor Obama.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, decidirá a finales de mayo si su país sigue o se retira del Acuerdo de París, que limita las emisiones de dióxido de carbono.

El portavoz Sean Spicer informó que el Ejecutivo está examinando "cuestiones relacionadas con el acuerdo y esperamos llegar a una decisión de aquí a la cumbre del G7 (en Italia) a finales de mayo, si no antes".

Trump firmó el martes una orden ejecutiva que revoca las regulaciones sobre el cambio climático promulgadas por su antecesor Barack Obama. 

La orden de Trump reescribe las directrices del Plan de Energía Limpia promulgado por Obama en 2015, cuyo objetivo era reducir en 32 por ciento las emisiones de carbono de las centrales eléctricas, en relación a los niveles del 2005, como parte de los compromisos del Acuerdo de París.

El decreto remueve la limitación sobre los estados en cuanto a las emisiones de carbono en las centrales eléctricas, reactiva el arrendamiento de minas de carbón y deroga la regulación sobre las emisiones de metano en la producción de gas y petróleo.

EE.UU. es el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero después de China. El Acuerdo de París ha sido suscrito por 190 países.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.