El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, considera que el uso que dio a sus redes sociales incidieron para consolidar la victoria en las elecciones del martes pasado.
"El hecho de que tenga ese poder en términos de números con Facebook, Twitter, Instagram, etcétera, creo que me ayudó a ganar en una carrera en la que otros gastaron más dinero que yo. Y yo gané", declaró el magnate en una entrevista que se transmitirá el domingo en el programa "60 minutos" de la cadena CBS.
Destacó que una vez esté en la Casa Blanca hará un uso más moderado de las redes sociales, pero que no se avergüenza de lo que hizo y escribió durante su campaña, cuando se burló de sus oponentes, como cuando escribió lo siguiente sobre Hillary Clinton:
Crooked Hillary -- Makes History! #ImWithYou #AmericaFirst pic.twitter.com/PKQhYhMmIX
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de julio de 2016
Mientras Trump sigue recluido en su rascacielos, donde también tiene fijada su residencia, miles de personas volvieron a salir a la calles de Nueva York para protestar a las puertas de la Trump Tower, que amaneció nuevamente rodeada de fuertes medidas de seguridad.