• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Vamos a detener el asesinato y la muerte" en Siria, aseguró el republicano.

"Vamos a detener el asesinato y la muerte" en Siria, aseguró el republicano. | Foto: AP

Publicado 10 mayo 2017



Blogs


Tras el encuentro sostenido en la Casa Blanca, ambos líderes reiteraron su compromiso de poner fin a "la horrible matanza" en Siria "lo antes posible".

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, consideró que la reunión que sostuvo este miércoles con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, fue "muy, muy buena", con respecto a progresos en el plan de Moscú de establecer zonas de seguridad en Siria.

"Vamos a detener el asesinato y la muerte" en Siria, dijo el mandatario estadounidense al término del encuentro, que se prolongó durante 40 minutos. "Creo que lo vamos a hacer muy bien con respecto a Siria, creo que están pasando cosas que son realmente muy positivas", añadió.

Ambos líderes reiteraron su compromiso de poner fin a "la horrible matanza" en Siria "lo antes posible".

>> Lavrov afirma que diálogo con EE.UU. no tiene "ideologización"

Por su parte, el canciller ruso aseguró en una rueda de prensa tras el encuentro que la Administración del presidente Donald Trump está conformada por "hombres de negocios" capaces de resolver problemas y que el nuevo diálogo "está libre de la ideologización característica de la Administración Obama" lo que los mantiene abiertos a cooperar. 

"Todo el mundo está trabajando hacia ese final", aseveró y pidió recordar los errores del pasado como los conflictos en Iraq o Libia, "ya vemos a dónde llevó eso", acotó.

Las reuniones de alto nivel se efectuaron un día después de que Trump despidiera al jefe del FBI, James Comey, quien encabezaba las investigaciones sobre la presunta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses. Sobre el tema Lavrov afirmó que "esa bacanal a nosotros no nos incumbe".

El pasado 3 de mayo, Trump y el presidente ruso Vladimir Putin dialogaron por teléfono para buscar acuerdos sobre Siria y tratar la situación en Corea del Norte.

>> Lavrov se reunirá hoy con Trump en la Casa Blanca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.