• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Será resuelto en algún momento", dijo Donald Trump.

"Será resuelto en algún momento", dijo Donald Trump. | Foto: Reuters

Publicado 26 mayo 2017



Blogs


El presidente de Estados Unidos se reunió con el primer ministro de Japón a momentos de que se realice la cumbre del G7 en Italia.

El "gran problema" que representan las pruebas nucleares de Corea del Norte, considerados por Estados Unidos como provocaciones, "será resuelto", afirmó este viernes el presidente estadounidense Donald Trump.

"Es un gran problema, un problema mundial", declaró Trump, quien añadió: "Será resuelto en algún momento", al reunirse con el primer ministro japonés Shinzo Abe antes de la cumbre del G7 en Taormina, en el sur de Italia.

>> Norcorea pide a EE.UU. dejar política hostil y dialogar

Abe y Trump en la ciudad siciliana de Taormina. Foto: Reuters.

En esta reunión, previa a la cumbre del G7 en en la que ambos participarán este viernes, Trump y Abe abordarán el problema norcoreano, anticipó a los periodistas el mandatario estadounidense.

Abe se ha erigido como uno de los mayores aliados del republicano en el conflicto con Corea del Norte.

>> Trump pide más castigos contra Corea del Norte por lanzar misil

Trump ha insistido en dejar abierta la puerta a una acción militar contra Corea del Norte, aunque ha dicho que prefiere una solución diplomática con Pionyang y ha expresado su confianza en la mediación del presidente chino, Xi Jinping, para calmar las tensiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.