• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos líderes se reunieron por primera vez en el club privado de Trump.

Ambos líderes se reunieron por primera vez en el club privado de Trump. | Foto: Reuters

Publicado 7 abril 2017



Blogs


Aún sin fecha oficial, se espera que Trump devuelva la visita de Estado que Xi actualmente realiza en territorio norteamericano.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, aceptó una invitación de su homólogo chino, Xi Jinping, para visitar la nación asiática, anunciaron este viernes medios de comunicación chinos.

Xi, en la residencia y club privado de Mar-a-Lago (Florida), extendió la invitación al republicano para que realice una visita de Estado a China en el presente año.

>> Trump recibe al presidente de China Xi Jinping en Florida

Trump aceptó la invitación, e indicó que espera realizar este viaje pronto, según fuentes oficiales. Por los momentos no hay fecha para la visita.

En medio de los esfuerzos de Pekín por generar un mejor clima de relaciones entre ambas naciones, Xi aseguró este jueves que está listo para trabajar con Trump para impulsar los vínculos.

"Hay mil razones para activar los lazos entre China y Estados Unidos, y ninguna razón para romperlos", manifestó Xi a Trump.

 

@FLOTUS and I are honored to welcome the President of the People's Republic of #China, Xi Jinping, & Madame Peng Liyuan to the #USA.

Una publicación compartida de Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

Las actividades de los líderes de las dos mayores economías del mundo, que durarán unas 24 horas, comenzaron este jueves por la tarde, con la degustación de un té para conocer a sus equipos previo a una cena en honor del mandatario chino.

"Es un gran honor tener al presidente de China y a su increíblemente talentosa esposa, una gran, gran celebridad en China, una gran cantante. Es un honor teneros en Estados Unidos", dijo Trump minutos antes de la cena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.