• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rex Tillerson (c) en el aeropuerto internacional de Beijing.

Rex Tillerson (c) en el aeropuerto internacional de Beijing. | Foto: Reuters

Publicado 18 marzo 2017

Se espera que el jefe de la diplomacia estadounidense se reúna tanto con su homólogo chino, Wang Yi, como con el presidente del gigante asiático, Xi Jinping.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, arribó este sábado al aeropuerto internacional de Beijing, capital de China, tras haber sido invitado por el ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Wang Yi.

En una visita oficial de dos días se espera que Tillerson y Yi intercambien puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y cuestiones regionales e internacionales de preocupación común.

El sábado por la tarde, hora local, Tillerson tiene previsto comparecer en rueda de prensa con Yi, antes de un eventual encuentro el domingo con el presidente chino Xi Jinping. Además, podría entregarle una invitación para que visite a su par estadounidense, Donald Trump, a partir del próximo mes.

>> China invita a Trump a luchar contra el cambio climático

Expertos indican que la estancia de Tillerson en este país será aprovechada para revisar la dinámica que viven las relaciones entre las dos grandes potencias y los nexos con el Gobierno de Trump, refiere la agencia informativa latinoamericana Prensa Latina.

Tillerson comenzó este miércoles su primera gira como secretario de Estado por Asia, que lo llevó a Japón y Corea del Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.