• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tropas estadounidenses irán a Ucrania entre el 16 y 26 de este mes. (EFE)

Tropas estadounidenses irán a Ucrania entre el 16 y 26 de este mes. (EFE)

Publicado 3 septiembre 2014

Tropas estadounidenses de la 173 Brigada Aerotransportada irán al este de Ucrania, país en crisis humanitaria por los enfrentamientos entre el Ejército e independentistas, para avalar las acciones militares de Kiev junto a países de la OTAN.

El Pentágono informó este miércoles que al menos 200 efectivos militares estadounidenses participarán en maniobras en el este de Ucrania. 

Países miembros de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) también se preparan para el simulacro bélico denominado "Rapid Trident" que se llevará a cabo en zonas fronterizas del este y oeste del país entre el 16 y 26 de este mes.

Es "muestra de solidaridad con Kiev", explicó el portavoz del Pentágono, el coronel Steven Warren quien señaló que será un "ejercicio para preservar la paz". El Ejército de Kiev lleva a cabo una ofensiva militar, que ha dejado más de 2 mil 500 muertos.

Los soldados de la 173 Brigada Aerotransportada (Airborne Brigade) partirán en los próximos días para el despliegue de tropas terrestres de Estados Unidos en Ucrania, una medida considerada por Rusia como injerencista, pues el presidente Barack Obama ha urgido a la OTAN enviar tropas para ayudar a Kiev. 

Las operaciones "simuladas" se harán en cooperación con unidades ucranianas y reunirán, entre otras, a soldados polacos, rumanos, moldavos, búlgaros, españoles, estonios, británicos, alemanes, lituanos y noruegos.

Esta acción militar de Estados Unidos es una respuesta afirmativa a las pretensiones del presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, de involucrar a Occidente en una guerra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.