• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 agosto 2014



Blogs


Piotr Poroshenko busca justificar las recientes derrotas de las fuerzas militares de su país en el este y pretende involucrar a Occidente para combatir a los independentistas. Una ayuda militar de EE.UU. y la Unión Europea sería difícil dado que los soldados ucranianos no sabrían manejar las modernas armas occidentales.

Las recientes declaraciones del presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, buscan justificar las recientes derrotas de las fuerzas militares de su país en el este y pretenden involucrar a Occidente en una guerra contra los independentistas, estrategia que se tornaría contra Rusia.

Poroshenko confía recibir ayuda militar directa de Occidente. Sin embargo, Washington y la Unión Europea (UE) dan a entender que por ahora solo se limitarían a incrementar las sanciones a Rusia, indica el periódico Kommersant.

Ante los evidentes fracasos de las operaciones militares en el este ucraniano y la arremetida de los opositores políticos, Poroshenko expresó comentarios temerarios de una posible invasión rusa a Ucrania, en búsqueda de apoyo de Estados Unidos, principalmente.

“El presidente ha cometido un error dejándose arrastrar en el ‘concurso del mejor patriota’”, lamenta el politólogo kievita Dmtiri Dzhangárov.

Para el experto militar ucraniano Ígor Lévchenko, Kiev tendría problemas para conseguir ayuda militar directa de Occidente: “EE.UU. y los países de la Unión Europea pueden proporcionarle armas pero no sus tropas”.

Además, "los soldados ucranianos no sabrían manejar las modernas armas occidentales y lo que necesitan en realidad son armas soviéticas a las que están acostumbrados", indicó.

Reunión con Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó este jueves que el próximo 18 de septiembre sostendrá un encuentro en la Casa Blanca con su par ucraniano, Petro Poroshenko, para analizar la crisis en ese país.

"Nuestra reunión de la Comisión de Ucrania de la OTAN será otra oportunidad para que nuestra alianza continúe con nuestra asociación con Ucrania y espero reafirmar el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con Ucrania y su pueblo cuando le dé la bienvenida al presidente Poroshenko en la Casa Blanca el próximo mes", dijo Obama al mostrar su respaldo político al mandatario ucraniano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.