• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los jueces hasta el momento han desestimado cargos contra otros acusados.

Los jueces hasta el momento han desestimado cargos contra otros acusados. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2015

El exmandatario egipcio irá a juicio nuevamente el 5 de noviembre, acusado de complicidad en el asesinato de manifestantes en 2011.

 

El Tribunal de Casación de Egipto revocó este jueves la decisión de abandonar los cargos contra el expresidente egipcio, Hosni Mubarak, por complicidad en el asesinato de 846 manifestantes y anunció un nuevo veredicto en un juicio pautado para el próximo 5 de noviembre.

Esta sería la tercera vez que Mubarak irá a juicio por esta causa. En junio de 2012, el espresidente egipcio fue condenado en primera instancia a cadena perpetua por el asesinato de estos manifestantes durante los hechos que en 2011 pusieron fin a su mandato de 29 años.

En noviembre de 2014, otro tribunal lo juzgó y ordenó abandonar las acusaciones; sin embargo, la fiscalía interpuso un recurso para abolir esta decisión y fue aceptado este jueves.

Por otra parte, se desestimaron los cargos contra otros acusados en la misma causa, incluido el exministro del interior Habib El Adly, y seis oficiales de seguridad.


EN CONTEXTO

En mayo de 2014, Hosni Mubarak, fue sentenciado a tres años de prisión, luego que un tribunal encontrara pruebas que confirman actos de corrupción durante su Gobierno, apropiación indebida de fondos públicos.

Mubarak fue condenado junto a sus dos hijos Alaa y Gamal en la repetición del juicio por apropiación ilegal de fondos públicos reservados para los gastos del Palacio Presidencial.

Vea también:

En fotos: Protestas en Egipto tras absolución de Mubarak

Al menos dos muertos en protestas contra absolución de Mubarack
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.