• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Neves es señalado de recibir recursos desviados de la estatal Furnas Centrales Eléctricas.

Neves es señalado de recibir recursos desviados de la estatal Furnas Centrales Eléctricas. | Foto: Archivo

Publicado 12 mayo 2016



Blogs


Un juez dio luz verde a la Fiscalía para que inicie las investigaciones contra el legislador brasileño por su presunta responsabilidad en los desvíos de la estatal Petrobras.

El Tribunal Supremo de Brasil autorizó a la Fiscalía a investigar al líder de la oposición, el senador Aécio Neves, por su supuesta responsabilidad en los desvíos de la petrolera estatal Petrobras.

El máximo tribunal aceptó el pedido que hizo el fiscal general, Rodrigo Janot, a principios del mes de mayo quien solicitó realizar la investigación "por los eventuales delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero".

>> ¿Juicio político o golpe de Estado contra Dilma Rousseff?

El interés por indagar a Neves surge de las declaraciones hechas por el exsenador Delcídio do Amaral quien fue el portavoz del Gobierno en el Senado hasta ser arrestado en diciembre pasado en el marco de las investigaciones por el caso Petrobras.

Amaral decidió colaborar con las autoridades a cambio de rebajas en sus penas tras pasar aproximadamente tres meses en la cárcel.

Do Amaral implicó en actos de corrupción a decenas de políticos oficialistas y opositores y aportó pruebas como sus agendas oficiales, listas de llamadas y pasajes aéreos usados.

Neves fue candidato presidencial en las elecciones de 2014 cuando fue derrotado por la mandataria, Dilma Rousseff, en la segunda vuelta de los comicios. Ahora la Fiscalía investigará si recibió recursos desviados de la estatal Furnas Centrales Eléctricas, según lo que dijo Do Amaral.

>> Rousseff asegura que quienes la acusan son corruptos

Entérese: Aécio Neves fue acusado de construir un aeropuerto con recursos públicos (14 millones de reales) en una propiedad familiar ubicada en la ciudad de Claudio, Minas Gerais, cuando gobernaba ese rico estado del sudeste de Brasil (2003-2010).
La denuncia fue realizada por el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien expresó que aguardará por el resultado de las investigaciones, que además buscan determinar si hay registro de operaciones en el aeropuerto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.