• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Egipto ha sido escenario de numerosas protestas en favor de Mursi que han sido reprimidas de forma violenta por las fuerzas de seguridad (AP)

Egipto ha sido escenario de numerosas protestas en favor de Mursi que han sido reprimidas de forma violenta por las fuerzas de seguridad (AP) | Foto: AP

Publicado 15 agosto 2014

Desde el derrocamiento de Mohamed Mursi, sus partidarios protestan para reclamar su regreso, en particular los viernes al finalizar la oración musulmana semanal. Mientras que los opositores intentan evitar que manifiesten. 

Choques entre opositores y partidarios del destituido presidente de Egipto Mohamed Mursi, cobraron la vida de tres personas, dijo una fuente de seguridad.

Los enfrentamientos estallaron en el oeste de El Cairo (capital) cuando se realizaba una manifestación en apoyo Mursi, agregó la fuente, que además recordó que el jueves, cuatro personas murieron en incidentes similares.

Desde que el exjefe del ejército y actual presidente Abdel Fatah al Sisi derrocó al musulman Mursi, sus partidarios protestan para reclamar su regreso, en particular los viernes al finalizar la oración musulmana semanal. No obstante, la sangrienta represión de las autoridades que ha dejado más de mil 400 muertos.

La policía detuvo a 29 manifestantes, precisó la fuente. Cuatro policías, incluido un oficial, resultaron heridos.

Los manifestantes han intentado bloquear carreteras y caminos en El Cairo y Giza durante la madrugada, lo que obligó un despliegue masivo de seguridad en Al Rabaa al Adawiya, Al Nahda y la céntrica plaza de Tahrir, foco de todas las últimas revueltas egipcias.

El 14 de agosto del pasado año, los oficiales pretendieron poner fin a las revueltas, y mataron a más de 700 personas en unas horas, según un balance oficial.

Esta matanza, fue denunciada por la Organización Internacional Human Rights Watch (HRW) que acusó a las autoridades de crear "una matanza en masa" que se "aparenta probablemente a un crimen de lesa Humanidad" por lo que será investigado Al Sissi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.