• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Caudal del río Maipo con altas turbiedades.

Caudal del río Maipo con altas turbiedades. | Foto: @aguas_andinas

Publicado 16 abril 2016



Blogs


Los motivos de los cortes son las abundantes lluvias que han hecho aumentar la turbiedad del río Maipo.

Los afectados por los cortes de agua potable en Santiago aumentaron de tres a más de cuatro millones de personas debido a las fuertes lluvias que afectan este sábado la zona central de Chile y la restitución del servicio está en suspenso.

"Hemos superado las cuatro millones de personas afectadas por el corte de agua", anunció, Claudio Orrego, intendente (gobernador) de Santiago en un último informe de la emergencia entregado a la prensa la noche del sábado.

La empresa Aguas Andinas encargada del suministro de agua de Santiago, anunció que los nuevos afectados sufrirán la interrupción a partir de la medianoche debido a que "las condiciones de turbiedad extrema no han cambiado", en los ríos Maipo y Mapocho, que surten a la capital chilena.

 

Las fuertes lluvias que azotan a parte del territorio chileno ocasionaron una extrema turbiedad (barro) en los ríos Maipo y Mapocho, de donde se extrae el agua para la capital.

 

Debido a esta situación, la Intendencia Metropolitana de Chile decretó "alerta roja" en la ciudad, con el fin de destinar los recursos necesarios para controlar esta situación.

 

La compañía Aguas Andinas estima que el corte se prolongará al menos 24 horas, dependiendo de la evolución de las condiciones meteorológicas.

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile, Onemi, informó que se registran dos personas desaparecidas y 236 damnificados debido a las fuertes lluvias. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.