• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuatro activistas permanecían en prisión preventiva a la espera de un juicio con la Ley Antiterrorista.

Los cuatro activistas permanecían en prisión preventiva a la espera de un juicio con la Ley Antiterrorista. | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2017



Blogs


El Gobierno chileno retiró la querella por Ley Antiterrorista contra los cuatro comuneros que permanecían en huelga de hambre desde hace 117 días.

Tres de los cuatro activistas mapuches, que estaban en huelga de hambre desde hace 117 días, depusieron la medida la tarde de este sábado y ahora reciben atención médica.

"Se bajaron de la huelga de hambre el lonco (jefe de comunidad) Alfredo Trancal, Benito Trangol y Pablo Trangol, mientras que Ariel (Trangol) se mantiene en huelga líquida", informó el vocero de los mapuches, Juan Carlos Trancal.

Los cuatro activistas indígenas fueron detenidos en junio de 2016 tras ser acusados de incendiar una iglesia evangélica en la localidad de Padre de Las Casas y permanecían en prisión preventiva a la espera de un juicio con la Ley Antiterrorista.

“Conversamos con la presidenta y se comprometió a hacer las acciones que comunicó. El compromiso lo firmó el ministro del Interior y los tres decidieron deponer la huelga”, aseguró el vocero a radio Bío Bío de los comuneros mapuches huelguistas, Cristian Trancal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.