• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Habitantes de Carolina del Sur (EE.UU.) se preparan para la llegada del huracán.

Habitantes de Carolina del Sur (EE.UU.) se preparan para la llegada del huracán. | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2016



Blogs


Florida, Carolina del Norte y Georgia permanecen en alerta ante la llegada del huracán Matthew. 

Tres condados de Estados Unidos (Florida, Carolina del Norte y Georgia) fueron declarados en emergencia este martes por el avance del huracán Matthew.

En el caso del sureste de Florida, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) emitió una alerta de vientos tropicales desde el Puente de las 7 Millas, en los Cayos, hasta la frontera de Palm Beach.

Mientras que la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, anunció que este miércoles deben evacuar las zonas costeras del estado. 

 

Desde el lunes el gobernador Carolina de Norte, Pat McCrory, declaró también estado de emergencia en 66 condados. Asimismo, el gobernador de Georgia, Nathan Deal, hizo lo propio en 13 condados de la costa antes de la llegada del huracán. 

>>En directo: El paso del huracán Matthew por El Caribe

En el caso de Miami-Dade, el alcalde Carlos Giménez explicó que el condado permanece bajo aviso de tormenta tropical y si la tormenta se desplaza hacia el oeste el impacto será mayor.

En contexto

Matthew, de categoría 4, tocó tierra en Haití este martes con vientos de 145 millas por hora (230 km/h). El sur de ese país quedó aislado por la caída de un puente tras el paso del huracán, informó la agencia AFP.

Reportes iniciales indican que habría entre dos y seis muertos por los estragos del huracán en Haití y República Dominicana, sin embargo, no hay cifra oficial hasta el momento. Durante las próximas horas atravesará el extremo oriental de Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.