• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ojo del ciclón pasará este martes por el este de Cuba y girará hacia el noroeste el miércoles.

El ojo del ciclón pasará este martes por el este de Cuba y girará hacia el noroeste el miércoles. | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2016



Blogs


El ojo del huracán convertido en categoría 4, avanza hacia el este de Cuba con vientos sostenidos de 230 km/h.

Al menos dos personas muertas es el saldo que ha dejado hasta el momento el paso de Matthew por Haití. Se trata de un pescador que falleció por ahogamiento el domingo y el segundo murió luego de que su casa se destruyera a consecuencia de las fuertes lluvias y  los vientos provocados por el huracán que tocó tierra este martes en la zona oeste de esa nación.

Reportes iniciales indican que habría entre dos y seis muertos por los estragos del huracán en Haití y República Dominicana, sin embargo, no hay cifra oficial hasta el momento.

El fuerte ciclón impactó en la ciudad de Anglais alrededor de las 07H00 hora local (11H00 GMT) con vientos máximos sostenidos de 230 km/h, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.

 

>> Haití se mantiene en alerta por llegada del huracán Matthew

>> Declaran alerta en provincias de Cuba por huracán Matthew

Más de 200 casas resultaron destruidas por el huracán en Pestel, Dame Marie y Les Anglais (sur), la región más afectada por Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, informaron este martes los organismos de emergencia.

Ayuda del Gobierno

El Gobierno haitiano dispuso de unos 7 mil 700 dólares por cada uno de los 140 municipios del país para hacer frente a los daños que pueda causar el huracán, de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

El gobierno haitiano ha dispuesto más de 120 refugios para asistir a las personas que puedan resultar heridas tras el paso de Matthew. La orden es alejarse de las playas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.