• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La revolución sandinista celebró su 35 aniversario el pasado sábado. (Archivo)

La revolución sandinista celebró su 35 aniversario el pasado sábado. (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 24 julio 2014



Blogs


Las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Nicaragua, arrojaron que los campesinos fueron contratados por una persona todavía desconocida para que atacaran la caravana.

La  Fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a tres campesinos de ser los autores el pasado sábado del ataque armado contra una caravana de militantes sandinistas, que dejó cinco muertos y una veintena de heridos, informó este jueves una fuente oficial.

"Estas tres personas las acusamos por los delitos de conspiración, proposición en la comisión de los delitos y asociación al crimen organizado", declaró a medios oficiales la fiscal general Ana Guido.

Guido identificó a los acusados como los hermanos Juan y Gregorio Torres y su cuñado Erik Salgado -de 39, 23 y 21 años- respectivamente, residentes de la comunidad Las Pilas, en el norteño departamento de Matagalpa, donde ocurrió el ataque.

Un juez de Matagalpa acogió la acusación y fijó el juicio para los tres hombres el próximo 4 de agosto. Fueron liberadas  cuatro de las otras siete personas que estaban detenidas bajo investigación, porque no pudieron ser vinculados con el crimen.

Las informaciones sobre el hecho indicaron que personas sin identificar abrieron fuego el sábado contra los autobuses que movilizaban a militantes que regresaban de la conmemoración del 35° aniversario de la revolución sandinista que derrocó a la dictadura de la familia Somoza.

Según las investigaciones realizadas por la fiscalía, los campesinos fueron contratados por una persona todavía desconocida para que atacaran la caravana con el propósito de que redujera la velocidad previo al ataque armado, dijo Guido.

La fiscal, también dijo que existen evidencias de que los sospechosos se reunieron el 16 de julio en su comarca y al día siguiente viajaron al municipio de Tipitapa, departamento de Managua, para reunirse en con el desconocido que los contrató.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.