• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicaragua albergará encuentro de estudiantes de América Latina y el Caribe. (Archivo)

Nicaragua albergará encuentro de estudiantes de América Latina y el Caribe. (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 24 julio 2014



Blogs


La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) representa a 36 federaciones estudiantiles en la región e incluye a organizaciones estudiantiles de secundaria, de nivel universitario y de posgrado de unos 23 países de la región.

Nicaragua será sede del XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), que tendrá lugar en la ciudad de Managua (capital) desde el 17 al 23 de agosto del presente año. 

Se tiene prevista la participación de unos cuatro mil estudiantes de diferentes países de América Latina y el Caribe, así como la asistencia del expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, la excongresista colombiana Piedad Córdoba y el escritor español Ignacio Ramonet. 

De acuerdo con el comité organizador, los estudiantes debatirán sobre los nuevos conceptos de integración que adelantan los especialistas de la comunicación social en la región. 

En otro punto, conversarán sobre la importancia de los movimientos estudiantiles en las universidades de América Latina y el Caribe. “Con estas actividades se busca promover la integración en la región bajo un concepto claro de justicia y bienestar social”, narra un comunicado firmado por el comité organizador. 

El XVII Congreso del CLAE será celebrado en la nación centroamericana en honor al centenario del movimiento estudiantil nicaragüense, el 50 aniversario de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y el 35 aniversario del triunfo de la revolución popular sandinista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.