• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el segundo accidente de TransAsia, el año pasado murieron 48 personas tras un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Magong.

Este es el segundo accidente de TransAsia, el año pasado murieron 48 personas tras un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Magong. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2015



Blogs


La aerolínea deberá cancelar altas compensaciones a los familiares de las víctimas del vuelo GE235 que el pasado miércoles se siniestro en un río de Taipéi minutos después de haber despegado.

Representantes de la aerolínea taiwanesa TransAsia iniciaron este domingo las negociaciones con los familiares de las víctimas del vuelo GE235 siniestrado el miércoles pasado en un río de Taipei con 58 personas abordo.

Resultados de la investigación señalan que los pilotos cometieron un error cuando apagaron el motor que funcionaba en vez de otro que había fallado, por lo que TransAsia deberá pagar altas compensaciones.

La aerolínea ya entregó compensaciones por más 38 mil dólares para cubrir los gastos funerarios de los fallecidos en el siniestro y ha organizado varias ceremonias en memoria.

En contexto

El pasado miércoles, el avión perteneciente a la compañía TransAsia Airways realizó un giro brusco y golpeó un viaducto que pasa por el río Jilong.

El siniestro se produjo minutos después de haber despegado del aeropuerto de Songshan en Taipéi con destino a la isla de Kinmen.

Hasta ahora van 40 personas muertas, 15 heridos y tres desaparecidos. Las labores de rescate continúan pese al mal tiempo. Unas 577 personas entre soldados, bomberos y policías cubren cerca de  20 kilómetros de la zona donde ocurrió el accidente.

Este domingo la Administración de Aviación Civil de Taiwán inició los exámenes de recalificación para los 71 pilotos de esa aerolínea que deberán tomar cursos de entrenamiento y hasta que no superen las pruebas no podrán pilotar aviones ATR.

Lea también: Tragedias aéreas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.