• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del siniestro desde Cuba (Foto: Efe)

Xi envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del siniestro desde Cuba (Foto: Efe)

Publicado 15 julio 2014



Blogs


El mandatario chino expresó sentirse "profundamente entristecido tras enterarse de la tragedia, que causó numerosas víctimas", y aseguró al gobierno taiwanés que está dispuesto a prestar asistencia.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en las islas Penghu de Taiwán, que causó la muerte de 51 personas y dejó heridas a unas 10.

Xi manifestó sentirse "profundamente entristecido tras enterarse de la tragedia, que causó numerosas víctimas", según un comunicado de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado chino. El jefe de Estado asiático cerró su gira por Latinoamérica en Cuba, donde firmó 29 convenios de cooperación.

Al menos 51 personas murieron este miércoles tras estrellarse un avión de pasajeros de la aerolínea TransAsia, mientras realizaba un aterrizaje de emergencia en Penghu. Los medios informaron que se trata de un vuelo doméstico.

Xi además manifestó solidaridad con Taiwán, y agregó que la parte continental "está dispuesta a prestar cualquier tipo de asistencia". El accidente ocurrió sobre las 19H00 locales (11H00 GMT), cuando el avión cubría una ruta doméstica, desde el aeropuerto de Kaohsiung Siaogang con más de una hora de retraso debido a las malas condiciones del clima derivadas del tifón Matmo que sacude esa zona.

Las autoridades taiwanesas informaron que ya encontraron dos cajas negras del aparato, cuya información se espera que esclarezca las causas que llevaron al avión a precipitarse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.