• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades siguen buscando a cuatro desaparecidos.

Las autoridades siguen buscando a cuatro desaparecidos. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2015



Blogs


Los equipos de rescate encontraron este sábado cuatro nuevos cuerpos en las aguas del río Jilong al que cayó la aeronave. Aún quedan cuatro desaparecidos.

A 39 aumentó este sábado la cifra de cadáveres encontrados tras la tragedia de la aerolínea de TransAsia ocurrida el pasado miércoles en Taiwán, en la que posiblemente un error del piloto generó la caída de una aeronave que llevaba 58 personas a bordo.

Equipos de rescate citados por la agencia AFP anunciaron que este sábado se encontraron cuatro cuerpos más de los ocho que faltaban por encontrar. Aún quedan cuatro desaparecidos.

Mientras tanto, las labores de buceadores y bomberos son muy complicadas debido a que las aguas bajan muy turbias y no hay visibilidad.

Posible error de piloto

El siniestro del avión ATR72-600 mantiene numerosas interrogantes que los datos de las cajas negras aún no han podido desvelar, ya que tras fallar el motor número 2, los pilotos no lo apagaron sino que apagaron el número 1 y, en vez de seguir su ruta hacia el sur y luego hacia el oeste, se dirigieron hacia el río Jilong.

Expertos nacionales apuntan a que en una situación de fallo mecánico como la registrada, el piloto no podía hacer mucho y piden un mayor control de las revisiones y más medidas de seguridad.

Tras el suceso, TransAsia anunció este sábado la cancelación de 90 vuelos este fin de semana para entrenar a sus pilotos como le ordenó el Gobierno.

Aerolínea en la mira

En julio del año pasado, un vuelo de TransAsia, que partió de la ciudad sureña de Kaohsiung hacia las islas Pescadores, se estrelló fuera del aeropuerto de Magong, tras un aterrizaje fallido y en medio de inclemencias del tiempo, lo que causó la muerte de 48 de las 58 personas a bordo.

Tras el nuevo accidente, TransAsia, que ya fue sancionada en julio de 2014 a no poder optar a nuevas líneas aéreas internacionales en el plazo de un año, verá extendida esta prohibición y puede que pierda sus actuales permisos de vuelo total o parcialmente, señaló el funcionaria de la AAC Han Chen-Hua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.