• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter

En las protestas y bloqueos, murieron cuatro manifestantes por disparos a manos de las fuerzas de seguridad. (Foto: Archivo)

En las protestas y bloqueos, murieron cuatro manifestantes por disparos a manos de las fuerzas de seguridad. (Foto: Archivo)

Publicado 30 abril 2014



Blogs


La clase obrera y trabajadora de Venezuela tomará las calles de la capital este primero de mayo para conmemorar el Día Internacional del Trabajador, así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"El primero de mayo saldrán los trabajadores a la calle en apoyo a la Revolución Bolivariana, la construcción del modelo socialista, bolivariano y cristiano", dijo el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Asimismo invitó "Si el mundo quiere ver con quién está la clase obrera en Venezuela, el 1 de mayo que abran los ojos para que vean a la clase obrera en la calle apoyando la Revolución Bolivariana y la construcción del modelo socialista".

Señaló que como Gobierno Bolivariano "participaremos en esta gran marcha", en la que se conmemorará la batalla proletaria para alcanzar la justicia.

En el marco de la celebración de los dos años de promulgada la nueva Ley del Trabajo por el comandante Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro anunció el martes el aumento del salario mínimo y pensiones en 30 por ciento.

El jefe de Estado venezolano resaltó que en 15 años de Revolución, el Gobierno ha ejecutado 25 aumentos del salario mínimo y las pensiones, de modo de hacerle frente a la inflación. Resaltó que esto solo se logra con un modelo como el establecido por el comandante Chávez.

Maduro indicó que a pesar de la violencia fascista y los intentos de desestabilización en Venezuela, su Gobierno ha logrado llevar el desempleo al indicador más bajo de los últimos 30 años, al ubicarse en 7 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.