Trabajadores judiciales argentinos denuncian al sector patronal | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Trabajadores judiciales sostienen que el grupo de fiscales que convocó al 18F “no puede instituirse como una representación única del Poder Judicial

Trabajadores judiciales sostienen que el grupo de fiscales que convocó al 18F “no puede instituirse como una representación única del Poder Judicial | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2015

A través de medios argentinos, trabajadores judiciales criticaron la movilización del pasado miércoles y aseguraron que detrás de los fiscales que convocaron la marcha están corporaciones mediáticas y grupos poderosos.

La mañana de este lunes, mediante una publicación en distintos diarios de tirada nacional argentina, empleados judiciales afirmaron que en la Marcha del Silencio realizada el pasado miércoles, el sector patronal del Poder Judicial apoyado por monopolios mediáticos, públicamente se lanzó para atentar contra la democracia de este país.

“Hoy el sector patronal, corporativo y conservador del Poder Judicial se ha lanzado públicamente, apoyado por los monopolios mediáticos, para atentar contra la democracia, conformando como"Partido Judicial", denunciaron los trabajadores en el comunicado.

Asimismo, recalcaron que este es “un Partido Judicial que lejos está de representar a todos los miembros de la Justicia; una parte que no representa a la comunidad judicial y mucho menos a los trabajadores judiciales”.

Vanesa Siley titular de UEJN-Capital, afirmó en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix que "un grupo de fiscales no hace nada, pero no son cinco tipos nada más. Atrás están las corporaciones mediáticas y el poder real de la Argentina".

En la publicación titulada “Los trabajadores judiciales no nos traicionamos” cuestionaron la marcha realizada por fiscales argentinos “pasó la marcha del silencio y tenemos cada vez más certezas acerca de la profunda renovación y democratización que tiene que atravesar el Poder Judicial, como poder estatal”.

En ese sentido, señalaron que se trata de “la misma renovación que atravesó la política y con ello los poderes Ejecutivos y Legislativos desde el 2003” pero “no en cuanto a su politización partidaria, sino en cuanto a su función al servicio del pueblo y principalmente de los trabajadores y los más humildes”.

En Contexto:

A raíz de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, el pasado 19 de enero del año en curso, la presidente Cristina Fernández de Kirchner se ha enfrentado a un Golpe de Estado blando. El miércoles 19 de febrero, al cumplirse un mes de la muerte de Nisman, un grupo de fiscales argentinos además de dirigentes de la oposición, convocaron a una llamada “Marcha del Silencio” promovida como parte de la misma estrategia golpista.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.