El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles su solidaridad a la dignataria argentina Cristina Fernández ante la presencia de un golpe de Estado blando denunciado por el Centro de Militares para la Democracia Argentina (Cemida), organización que representa a los militares retirados.
A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro el mandatario venezolano dio a conocer que habló con su homóloga argentina para transmitirle la solidaridad de la “Patria de Bolívar y Chávez” contra los continuos ataques de la derecha en ese país suramericano.
Anoche hable con la Presidenta @CFKArgentina para transmitirle toda nuestra solidaridad de la Patria de Bolívar y Chávez..Fuerza Cristina...
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro)
febrero 18, 2015
Lo propio hizo el presidente boliviano Evo Morales al manifestar que en Argentina se fragua “un golpe judicial”, al tiempo que lo comparó con el golpe de Estado que le dieron a Fernando Lugo en 2002 en Paraguay.
El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández ha sido víctima de ataques que buscan sembrar la inestabilidad y la zozobra en el país. Muchos estudiosos consideran que las agresiones forman parte de la estrategia de Estados Unidos contra las políticas progresistas que se promueven en la región.
Un análisis presentado por la experta Elsa Bruzzone y la máxima autoridad de Cemida, el coronel retirado José Luis García, confirma que Estados Unidos se encuentra en “un callejón sin salida” por la integración que fomentan los presidentes de América Latina y el Caribe.
En vídeo: Fernández asegura que nadie la va a intimidar o extorsionar