• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los movimientos sociales se movilizarán para exigir el respeto de sus derechos y reivindicaciones.

Los movimientos sociales se movilizarán para exigir el respeto de sus derechos y reivindicaciones. | Foto: @ResistiendoTW

Publicado 28 marzo 2016

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Autonóma llamó a movilizarse para rechazar los despidos y el ajuste económico del gobierno de Mauricio Macri.

Un nuevo paro nacional contra los despidos y el ajuste económico del presidente Mauricio Macri fue convocado para este martes por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Autonóma.

La organización informó que desde Ushuaia hasta La Quiaca, al norte del país, se efectuarán movilizaciones. En Buenos Aires los integrantes de la central sindical se paralizarán por 48 horas y se movilizarán a la sede del Gobierno Provincial y luego irán al Congreso Nacional junto a los representantes de otras organizaciones.  

>> Gobierno de Macri anuncia recesión de 2% en Argentina

De acuerdo a la información difundida por la CTA la jornada de este 29 de marzo busca articular y visibilizar todos los problemas de la clase en torno a las consignas de "ni un despido más, ni un trabajador menos", así como rechazar el tarifazo, el impuesto al salario y condenar la criminalización de la protesta, entre otras reivindicaciones. 

Esta nueva jornada de paros y movilizaciones ocurren antes del vencimiento, este jueves, del plazo que fijó el Gobierno para revisar los contratos de los empleados del Estado. Hasta los momentos los gremios estiman que unos 25 mil trabajadores corren el riesgo de ser despedidos. 

>> Carlos Pisoni: Argentina vive un retroceso en DD.HH. con Macri

La Asociación de Trabajadores del Estado llamará a un paro después de ese día ante lo que consideran el avance del macrismo con violencia contra los trabajadores. El titular de esa organización en la capital, Daniel Catalano, no descartó que el conflicto se agudice. 

En contexto

A más de 100 días del gobierno de Mauricio Macri más de 50 mil trabajadores estatales a escala nacional, provincial y municipal han sido despedidos, según el informe Tendencias Económicas y Financieras.

En los últimos días se reportaron 240 despidos en la Biblioteca Nacional y una cifra similar en la Dirección Nacional de Educación. Prevén que en el Complejo Nuclear de Atucha dos mil 400 técnicos y administrativos corran con la misma suerte, reseñó Prensa Latina.

Además, el diario La Nación informó que el Gobierno de Macri despedirá antes de que termine el mes a mil 500 empleados públicos a quienes se les extendió por tres meses su plazo para evaluar su desempeño. 

La segunda semana de marzo también se vivió una jornada de paro en el país.

El mandatario argentino justifica los despidos argumentando que los trabajadores públicos son "ñoquis", es decir, empleados que no cumplen sus funciones ni acuden a sus puestos de trabajo, por tanto, pidió la revisión de 63 mil contratos más. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.