• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Bogotá, la marcha se realizará a partir desde tres puntos de salida y todas llegarán a la Plaza de Bolívar donde se hará una gran concentración.

En Bogotá, la marcha se realizará a partir desde tres puntos de salida y todas llegarán a la Plaza de Bolívar donde se hará una gran concentración. | Foto: CUT Colombia

Publicado 2 junio 2017



Blogs


La centrales obreras convocaron el paro nacional estatal para los próximos 6 y 7 de junio, fechas en las que se realizarán movilizaciones y concentraciones en las principales capitales del país.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Central Unitaria (CUT), Francisco Maltes, anunció este viernes un paro nacional estatal ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno colombiano par impedir el cese de actividades del magisterio y del ministerio del Trabajo.

"Este tercer paro nacional estatal se realiza ante la intransigencia del Gobierno Nacional para cumplir los acuerdos de los años 2013 y 2015, para realizar este año un justo incremento salarial y cancelar las bonificaciones que tienen todos los trabajadores públicos en el país", afirmó el dirigente sindical.

El paro de los estatales fortalece el magisterio y estará acompañado por los empleados de la rama judicial, el Inpec, los trabajadores del ministerio del Trabajo y las contralorías, entre otras, destaco el sindicalista. 

Finalmente, el dirigente sindical explicó que en la mesa de negociaciones este viernes los trabajadores del Estado bajaron su pretensión salarial del 9 por ciento al 8,75 por ciento, en busca de un acuerdo.

 >> Maestros y Gobierno colombiano sin acuerdos a 22 días de paro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.