• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si la consulta fuera "la única esperanza", la CUT respaldaría el plebiscito.

Si la consulta fuera "la única esperanza", la CUT respaldaría el plebiscito. | Foto: Reuters

Publicado 26 junio 2016



Blogs


La Centra Única de Trabajadores (CUT) de Brasil se reunirá próximamente para discutir el adelanto de unas elecciones propuesto por la presidenta Dilma Rousseff, que se encuentra apartada temporalmente de su cargo. 

La Central Única de Trabajadores (CUT) de Brasil respalda la propuesta de plebiscito realizada por la presidenta Dilma Rousseff para convocar a una reforma política que pueda anticipar las elecciones presidenciales.

Así lo expresó el presidente de la CUT, Vagner Freitas, quien criticó que la mandataria se encuentre apartada de su cargo, por lo que aseguró que si la consulta es “la única esperanza” lo apoyarán.

>> Temer reconoce golpe de Estado en Brasil en su cuenta Twitter

Tras conversar con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, Freitas anunció una reunión de la CUT prevista para el 5 de julio con el objetivo de discutir la propuesta de adelantar los comicios.

Asimismo, destacó que el presidente debe tener alternativas, pese a las dificultades para alcanzarlas. “El juego de la política es difícil”, aseveró el presidente de la CUT.

>> Lula: en Brasil se violentaron los derechos básicos de la democracia

En contexto

Las elecciones municipales previstas para octubre próximo en Brasil son vistas por el Partido de los Trabajadores (PT) como un frente de resistencia y de denuncia al golpe parlamentario instalado en el país.

El Directorio Nacional de la organización expresó que estos comicios se desarrollarán bajo la égida de un gobierno ilegítimo que golpeó a la presidenta Dilma Rousseff a través de un impeachment (juicio político) sin base legal.

Asimismo, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva asegura que Brasil puede haber un plebiscito que convoque a una reforma política que pueda anticipar el proceso electoral, lo que podría traer "muchas cosas de aquí en adelante, muchas cosas y la sociedad está despierta".

>> Temer reconoce golpe de Estado en Brasil en su cuenta Twitter

Rousseff se vio obligada a separarse de su cargo por un período no mayor a 180 días, luego de que el Senado aprobara la ejecución de un juicio político en su contra con 55 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención (de 78 de los 81 miembros del cuerpo colegiado).

En este período las autoridades brasileñas se encargarán de encontrar las pruebas que no fueron presentadas ni en la Cámara baja, ni en el Senado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.