• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Son pasos negativos para un país conocido por su fuerte compromiso con la libertad de opinión y de expresión", advierte la ONU.

“Son pasos negativos para un país conocido por su fuerte compromiso con la libertad de opinión y de expresión", advierte la ONU. | Foto: EBC

Publicado 24 junio 2016



Blogs


La ONU criticó la decisión del Gobierno provisional de Michel Temer de intervenir en la Compañía de Comunicaciones de Brasil, luego de los esfuerzos realizados en años anteriores para proteger la libertad de expresión y opinión. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó este viernes su preocupación por las medidas aplicadas por el Gobierno interino de Michel Temer, por considerar que atentan contra la libertad de expresión y de opinión en esa nación.

El organismo internacional criticó la conversión de la Contraloría General de la Unión (CGU), en el Ministerio de Transparencia, Supervisión y Control y “la interferencia política” en la Compañía de Comunicaciones de Brasil (EBC).

>> Temer reconoce golpe de Estado en Brasil en su cuenta Twitter

“Son pasos negativos para un país conocido por su fuerte compromiso con la libertad de opinión y de expresión", repudió el Relator Especial de las Naciones Unidas para la Promoción y el Derecho a la Protección de la Libertad de Opinión y Expresión, David Kaye.

Asimismo, Kaye recordó que es deber del Estado proteger a las organizaciones de comunicación que tienen funcionamiento independiente, con el fin de favorecer la “autonomía y libertad editorial”.

>> Michel Temer ordena el cierre de TV Brasil

Por su parte, el relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana, Edison Lanza, destacó los esfuerzos del Gobierno de Dilma Rousseff por promover la Ley de Acceso a la Información, para defender el derecho de información de los brasileños.

>> Brasil atraviesa una ingobernabilidad sin precedentes

En contexto

La Empresa Brasileña de Comunicaciones surgió en 2007 con la intención de fortalecer la comunicación en la nación suramericana, a través de las diversas plataformas, tales como radio, televisión e Internet.

Desde su creación ha requerido dos mil 600 millones de reales (más de 753 millones de dólares), la cantidad de trabajadores ha alcanzado más de 2 mil y se espera que este año necesite 535 millones de reales (155 millones de dólares), para pagar mayoritariamente los salarios.

El Gobierno interino de Brasil ha anunciado que planea reducir el presupuesto para diversos elementos de la inversión pública, desde la salud hasta la educación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.