• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de emergencia fue declarado para el condado de San Bernandino.

El estado de emergencia fue declarado para el condado de San Bernandino. | Foto: AP

Publicado 18 agosto 2016



Blogs


El Servicio Forestal de Estados Unidos, informó que el incendio sigue extendiéndose y el viento ha tomado más fuerza.

El cuerpo de bomberos de California, Estados Unidos, combate hasta este jueves un fuerte incendio generado en el condado de San Bernadino, al este de Los Ángeles, que al mismo tiempo producía tornados de fuego, obligando a evacuar a mas de 82 mil personas.

Medios locales mostraron imagenes del incendio en la localidad de de Phelan, las llamas en forma de tornado son conocidas como “frenadoes” que se extendían por el aire devorando todo a su paso.

Foto: Reuters

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia para el condado de San Bernandino, a unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles, donde el denominado incendio “Blue Cut Fire” se extiende rápidamente.

>> Más de 82 mil evacuados por incendio en California

Las autoridades expresaron que las condiciones climáticas no ayudan y prevén para las próximas horas que sigan las altas temperaturas, los terrenos se mantengan áridos y sople brisa caliente en la zona.

Foto: AP

El portavoz del cuerpo de bomberos de California, Lyne Tolmachoff, detalló que “ hay una melaza muy, muy seca, que es como combustible” y advirtió que “ es muy peligroso para la gente y también para los bomberos”.

>> Portugal solicita ayuda internacional ante graves incendios

Por otro lado el Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS, por su sigla en inglés), informó que el incendio sigue extendiéndose y el viento se está haciendo más fuerte.

En este contexto el fuego se inició alrededor de las 10H30 (hora local) (20H00 GMT) y este miércoles había consumido más de 12 mil hectáreas, con unas 34 mil viviendas amenazadas, según informó el portal oficial inciWeb.

En contexto
Un fuerte incendio fuera de control se declaró el pasado martes en un área montañosa del condado californiano de San Bernardino, a unos 115 kilómetros al noreste de Los Ángeles (EE.UU.), que arrasó con más de seis mil hectáreas y forzó la evacuación de al menos 82 mil residentes de más de 34.500 viviendas.
El jefe del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Daniel Berlant, aseguró a través de Twitter que los bomberos y servicios de emergencia no han logrado por el momento contener las llamas de este incendio cuyo foco se sitúa en el Puerto de Cajon.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.