• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Habitantes aislados se desplazan en balsas improvisados.

    Habitantes aislados se desplazan en balsas improvisados. | Foto: AFP

Publicado 30 diciembre 2014



Blogs


Las intensas lluvias y vientos han devastado zonas pesqueras en las islas de Bohol y Cebú ocasionando el desplazamiento de más de mil 700 personas. Mientras en Malasia hay 10 fallecidos.

La tormenta tropical que azota a Filipinas desde hace dos días ha causado al menos 30 muertos de acuerdo con el último balance oficial divulgado este martes. 

En tanto, 10 personas perdieron la vida en Malasia debido a las intensas lluvias que han generado inundaciones. Las autoridades filipinas reportaron que hay zonas en las que las comunidad están al borge del ahogamiento, debido a la subida del agua 

Zonas pesqueras y turísticas de las islas de Bohol y Cebú fueron azotadas este martes por fuertes lluvias que obligaron la evacuación de mil 700 personas, y la tormenta podría afectar la isla turística de Negros.

Por su parte, Malasia tiene al menos 160 mil 921 evacuados a causa de las inundaciones, las peores en décadas de acuerdo con el Gobierno de ese país, que dispuso de 142 millones de dólares para asistir a las víctimas. 

Entre los fallecidos figura una niña de ocho años en la ciudad de Ronda, y seis habitantes de su familia están desaparecidos. Por otro lado, dos jóvenes murieron electrocutados en la provincia de Bohol, y en la de Leyte otras cinco personas perdieron la vida al quedar su vivienda bajo la tierra. 

Vea: El drama en Filipinas tras paso de tifón Hagupit 

Filipinas sufre los embates de una tormenta cada año, algunas han llegado a categoría de tifón como el Hagupit que devastó varias comunidades a principios de mes. 

Los habitantes de Manila, capital Filipinas, pudieron salir el pasado 9 de diciembre luego de que el tifón se alejó de sus costas con un saldo 27 personas muertas.

De acuerdo con la Cruz Roja la mayoría de las personas muertas fueron ubicadas en la parte sur del archipiélago, en la isla de Samar; zona donde tocó tierra tifón Hagupit el pasado sábado.

En noviembre de 2013, los filipinos vivieron uno de los más violentos tifones, el Haiyan, que  dejó al menos 7 mil 300 muertos en el país; y Malasia por estar en estación de monzones, sufre las peor inundación de los últimos 30 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.